CNDH abre investigación sobre homicidio de menor de 11 años en Nezahualcóyotl

MVS Noticias.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que dará seguimiento a las investigaciones sobre el homicidio y presunta agresión sexual en contra de una menor de 11 años en el municipio de Nezahualcóyotl, cuyo cadáver fue encontrado en una unidad de transporte público.

En comunicado, la CNDH aseguró que junto con su homóloga en el Estado de México determinarán si existieron omisiones y violaciones de funcionarios mexiquenses, con el objetivo de determinar si no se atendió de manera efectiva el reporte de desaparición de la niña.

Pidió a la Fiscalía local y demás autoridades a que atraigan el caso para que pueda realizarse una diligencia integral, profesional y exhaustiva, para evitar que el caso quede en la impunidad.

Agregó que debe investigarse la actuación de los servidores públicos que conocieron de la denuncia formulada por los familiares sobre la desaparición de la menor, así como el estado que guardan las denuncias y causas penales iniciadas en la Ciudad de México, en contra de la persona que ha sido señalada como responsable del homicidio de la niña.

Finalmente, exigió la atención que necesiten los familiares de la víctima, la cual debe contemplar apoyo psicológico y asesoría jurídica.

spot_img
spot_img
spot_img