Cobran promotores sociales 19 mdp por programa 65 y Más

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) detectó que 493 promotores sociales de la dependencia cobraron 19 millones de pesos al hacerse pasar por beneficiarios del programa de adultos mayores.

El titular de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, detalló que desde la administración de Rosario Robles ha puesto siete denuncias por irregularidades presentadas sobre hechos presumiblemente constitutivos de conductas delictivas.

Desde junio de 2015 se presentaron irregularidades en los programas, especialmente en el programa de atención de adultos mayores, llamaron la atención la incorporación irregular en beneficiarios principalmente en estados de Veracruz y Tabasco», detalló.

Miranda Nava explicó que para enero de este año se llevaron a cabo auditorías en las que se evidenciaron administrativas o conductas delictivas cometidas por personas que tienen como responsabilidad el registro de los adultos mayores en el padrón, así como la acreditación de su supervivencia.

El abogado de la Sedesol, indicó que se localizaron 3 mil 989 registros donde coinciden las huellas de los promotores con los beneficiarios.

spot_img
spot_img
spot_img