Colocan pesticida en yakult de alumna en Guanajuato

Excélsior/TodoNoticias

CIUDAD DE MÉXICO.- Una adolescente fue ingresada al hospital, luego de que ingirió un yakult, aparentemente contaminado con pesticida por parte de sus compañeros de la secundaria, esto en el municipio de Salvatierra, Guanajuato.

La madre de la menor denunció que su hija ha sido víctima de bullying. 

Los hechos ocurrieron en la Secundaria Técnica No. 17, ubicada en la comunidad de San Nicolás de los Agustinos, donde mientras se desarrollaba la clase de Agricultura, una de las alumnas comenzó a sentirse mal, por lo que se determinó su traslado hacia el Hospital General.

De acuerdo con la información difundida por la Delegación Sureste de Educación de Guanajuato, este hecho se registró el pasado miércoles primero de febrero.

Tras realizarle un lavado de estómago, los médicos mantuvieron a la menor en observación y, finalmente la dieron de alta el lunes 6 de febrero, esto al determinar que se encontraba fuera de peligro.

La madre de la adolescente de 12 años de edad, interpuso una denuncia ante el ministerio público para que se establezcan responsabilidades en el caso, así como también acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en busca de apoyo.

Con anterioridad, la menor le hizo saber a su madre que en varias ocasiones ha sido víctima de bullying, situación ante la que acusan que las autoridades escolares no han actuado.

spot_img
spot_img
spot_img