Nacional Seguridad

Comando irrumpe en hospital de Oaxaca para ‘rematar’ a paciente

Un comando ingresó al Hospital General de San Pedro Pochutla, que se encuentra ubicada al sur del estado de Oaxaca, para asesinar a un individuo que recibía atención médica en el nosocomio.

Salvando todas las medidas de seguridad, los sujetos armados dispararon en contra de un sujeto identificado como Erick “B”, quien convalecía después de un primer intento de asesinato.

En el primer ataque, ocurrido hace cuatro días, recibió algunos disparos que lo hirieron. En la segunda agresión armada, ocurrida la mañana de este miércoles, los disparos fueron certeros.

La víctima quedó sin vida sobre la cama de una de las habitaciones del nosocomio de Oaxaca.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones cerraron el hospital para iniciar con las primeras diligencias, aunque no explicaron cómo logra ingresar el comando.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 24 de enero de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 144 mil 746 homicidios dolosos en México.

Con información de Quadratín y López-Dóriga Digital