Nacional Seguridad

Condenaron a 28 años de prisión al hermano del “Señor de los Cielos”

Redacción / TodoNoticias

Vicente Carrillo Fuentes, alias el Viceroy fue condenado este martes a 28 años de prisión. El hermano de Amado Carrillo, el Señor de los Cielosy considerado el último heredero del Cártel de Juárez, está acusado de delitos contra la salud y delincuencia organizada con la finalidad de cometer los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego.

En 2015, Vicente Carrillo obtuvo auto de formal prisión por el delito de narcotráfico. Posteriormente, en 2016, el cabecilla criminal ganó un amparo, por lo que se ordenó la reposición del procedimiento. Al siguiente año, un juez volvió a dictar formal prisión contra el capo.

El Viceroy fue detenido en octubre de 2014, por policías federales que lo acorralaron en Torreón, Coahuila. Fue capturado junto con su escolta Jesús Dimas Contreras Sánchez, a quienes les aseguraron dos vehículos, un arma de fuego larga y otra corta, equipo de radiocomunicación y documentación diversa.

La versión de las autoridades mexicanas indica que el equipo de agentes federales encargado de su detención, siguió a las actividades del capo por lo menos seis meses atrás, rastreó el vehículo que utilizaba para desplazarse y vigiló las residencias que de forma discreta visitaba. Al ser interceptado por sus captores, el líder del Cártel de Juárez alegó un nombre diferente al suyo, pero terminó por aceptar su verdadera identidad.