Nacional

Confirman 50 migrantes muertos en un tráiler en Texas

Redacción / TodoNoticias

MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó la muerte de 50 personas que iban en un tráiler en Texas, donde al menos 22 eran mexicanos.

El funcionario uso sus redes sociales para actualizar la información de Texas proporcionada por autoridades de Estados Unidos, donde entre los muertos también hay 7 guatemaltecos y 2 hondureños, sin embargo, aún hay 19 cuerpos que están por ser identificados.

“Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS”, señaló Ebrard.

Entre las 16 personas trasladadas a hospitales con afecciones relacionadas con el calor había 12 adultos y cuatro niños, informó el jefe de bomberos Charles Hood. Los pacientes estaban calientes al tacto y deshidratados, y no se encontró agua en el vehículo, señaló.

El funcionario del gobierno de AMLO, dijo los heridos fueron enviados a cuatro hospitales : University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills.

Tres personas fueron detenidas, pero no estaba claro si estaban relacionadas con el tráfico de personas, agregó el jefe policial, William McManus. 

El trailer tiene placas de Estados Unidos, superpuestas, para circular sin revisión, comentó en sus redes sociales, Ebrard.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, fue tajante acerca del presidente demócrata en un tuit: “Estas muertes son culpa de Biden. Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas”.