La FGR tomó posesión del sitio en Teuchitlán, donde también hallaron restos humanos
El registro de indicios en el rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco, ha alcanzado las 1,842 prendas, entre pantalones, blusas, playeras, ropa interior y otros objetos personales. Estos pertenecieron a personas que fueron reclutadas bajo engaños, donde también se localizaron restos humanos.
La Fiscalía de Jalisco mantiene bajo resguardo los artículos, aunque solo 20 familias han solicitado ver algunas de las prendas en un intento por identificar a sus seres queridos desaparecidos. Sin embargo, debido a que forman parte de la investigación, no serán entregados a los familiares y podrían quedar bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR), que ha asumido el caso.
El sitio, ahora en control de la FGR, está ligado a la privación ilegal de la libertad de varias personas y a un enfrentamiento en el que se liberó a dos víctimas. Actualmente, tres ex policías de Tala y un hombre identificado como José Gregorio, alias “El Lastra”, presunto reclutador de víctimas con falsas ofertas de trabajo, han sido detenidos.
Colectivos de búsqueda y familiares de desaparecidos han acudido al lugar con la esperanza de encontrar alguna pista sobre sus seres queridos.
INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO