Continúa el pronóstico de ambiente muy frío en gran parte del territorio mexicano

Hoy, el Frente Frío Número 13 se localizará como estacionario en la península de Yucatán y el sureste de México. La masa de aire asociada al sistema, conservará el evento de Norte con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, en el litoral sur del Golfo de México y de hasta 60 km/h en la península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Debido al pronóstico de evento de Norte, a los automovilistas y transportistas que transiten por la Ventosa se les exhorta a que manejen con precaución y respeten los límites de velocidad señalados.

Continuará el ambiente frío en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en regiones altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas y Estado de México, y de 0 a 5 en áreas elevadas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

En cuanto a las precipitaciones, se estiman tormentas intensas en localidades de Veracruz; tormentas muy fuertes en sitios de Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en puntos de Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Guerrero, y lluvias escasas en Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala.

En el Valle de México se pronostica cielo nublado, lluvias aisladas, nieblas matutinas, ambiente frío y viento de componente norte de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius; para la Delegación Gustavo A. Madero, se pronostica máxima de 21 a 23 grados Celsius, mínima de 9 a 11 grados Celsius y sensación térmica actual de 15 grados Celsius, y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.