Controlan incendio en corralón de Fiscalía de Oaxaca

Excélsior / TodoNoticias

SAN BARTOLO COYOTEPEC, OAXACA .- El gobierno estatal realizó una supervisión sobre la zona afectada por un incendio, ya controlado, en el corralón de la Fiscalía General del estado de Oaxaca, ubicado en el paraje “Bicidi”, perteneciente a este municipio, para asegurar la integridad física de los habitantes.

El incendio dejó un saldo de 450 vehículos afectados y se originó en la parte oriente del terreno hacia el norte, lo cual provocó que en ambos costados, el incendio se propagará de forma muy rápida.

«Muchos vehículos traen gasolina y diésel y algunos otros materiales, incluso hay un autotanque, que ya verificamos y está vacío”, informó el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez.

En un comunicado, señaló que “el 40 por ciento de los vehículos se pudieron rescatar, y para las 18:30 horas el incendio estaba controlado al 100 por ciento”.

De acuerdo con el coordinador Estatal de Protección Civil de Oaxaca, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, hubo dos personas intoxicadas, una atendida por paramédicos de grupo «Halcón” y otra trasladada por la ambulancia de los SSO a la clínica de San Bartolo para recibir atención médica, y su estado es saludable.

Se evacuaron 10 casas (22 personas) por el incremento del humo, y no fue necesario el traslado ni instalación de refugios temporales. Hay dos viviendas quemadas con pérdida parcial.

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui, informó que participaron 64 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y 80 elementos de la Policía Estatal, aplicando el Plan Estatal de Auxilio a la Población Civil en Zonas y Casos de Desastre.

En el grupo de respuesta inmediata participaron la Agencia Estatal de Investigaciones; tres carros tanque, una unidad de ataque rápido, dos Autobombas (ligera y pesada), Protección Civil con la unidad de Respuesta Inmediata, la Policía Vial, la Policía Estatal y personal de Policía Municipal. Peritos trabajan para determinar el factor que dio origen al incendio.