Nacional Seguridad

Dan 790 años de cárcel a ‘El Jordan’ por masacre en anexo de Irapuato

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que un juez sentenció a más de 790 años de cárcel a Jesús Emmanuel “N”, alias “El Jordan”, por la masacre en anexo de Irapuato en julio de 2020 que dejó 27 muertos.

Por homicidio y homicidio calificado en grado de tentativa, “El Jordan” purgará una sentencia histórica de 797 años y seis meses de prisión.

Se trata del autor de la masacre en el centro de rehabilitación ‘En el Camino a mi Recuperación’, en donde murieron 27 personas y seis más resultaron heridas.

La #FGEG logró que Jesús Emmanuel permanezca en la cárcel por el atroz crimen”, destacó la dependencia en redes sociales.

La audiencia comenzó a las 9.30 horas en la sala de oralidad número 4 del Poder Judicial localizada en la ciudad de Irapuato, y duró poco más de seis horas.

Los hechos ocurrieron en julio de 2020 en el anexo localizado en la comunidad de Arandas, en Irapuato, cuando el sujeto originario de Celaya arribó al lugar, y con armas de alto poder, asesinó a 27 personas que se encontraban en las instalaciones.

Tras una de las peores matanzas registradas en el estado de Guanajuato, el sujeto relacionado con el Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en coordinación con Fuerzas Federales en la ciudad de Celaya, para después ser vinculado a proceso.

Junto con “El Jordan”, dos sujetos más fueron capturados y esperan sentencia por el mismo delito, cuyos hechos están referidos en la carpeta de investigación 61105.

INFORMACIÓN DE EXCELSIOR