Defensa Carlos Villuendas; realizó examen 18 horas después

Excélsior/TodoNoticias

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque en la primera audiencia se afirmó que a Carlos Villuendas, conductor del BMW que se volcó en Reforma provocando la muerte de cuatro personas no se le hizo examen de sangre ni orina en la Cruz Roja, el viernes pasado al finalizar la segunda audiencia, su abogado, Eduardo Gómez, dijo a los medios que sí le hicieron el examen y que éste demuestra que no estaba alcoholizado, ni drogado.

En la primera audiencia del domingo 2 de abril la jueza de control, Gloria Hernández, señaló que de acuerdo con el dictamen de la doctora Laura Martínez, el conductor Carlos Villuendas Adame, había consumido “alcohol y sustancias recreativas”, pero no había permitido que le realizaran los exámenes de sangre ni orina en la Cruz Roja.

Al respecto, el abogado del conductor, Eduardo Gómez, justificó que el conductor “no se hizo las pruebas, porque así se lo solicitó su defensor de oficio”.

Sin embargo, tal como lo publicó Excélsior, el pasado viernes 7 de abril al finalizar la segunda audiencia, el abogado de Villuendas, mostró a los medios unos exámenes de sangre y orina que, aseguró, le aplicaron al conductor en la Cruz Roja.

¿Pero por qué esos exámenes no se dieron a conocer desde la primera audiencia? De acuerdo con Gómez “a las 11:45 de la mañana del viernes el MP me entregó copia de todo el expediente clínico de la Cruz Roja, este expediente se lo entregó al MP –la Cruz Roja- el martes 4 de abril… y dice que sí se le recabaron muestras de sangre y orina a Carlos Villuendas Adame el viernes 31 de marzo a las 9:53 pm”, aseguró el abogado Gómez, en entrevista con este diario.

Cabe señalar que esas pruebas se le hicieron a Villuendas Adame, hasta 18 horas después de ocurrido el accidente, pues los hechos se dieron a las 3:33 minutos del viernes 31 de marzo.

Cuestionado sobre el hecho de que en la primera audiencia la jueza de control recordó que los dos oficiales que llegaron primero al lugar del accidente dieron fe de que Villuendas estaba en estado de embriaguez, el abogado dijo: “Pero después, uno de los oficiales dijo que a él no le constaba ese hecho, que sólo había escuchado a su compañero decir que el conductor estaba en estado de embriaguez”.

Y sobre el dictamen de la doctora Martínez, donde se expone que el conductor estaba alcoholizado, dijo: “Pero la doctora no hizo ningún examen que comprobara su dicho”.

spot_img
spot_img
spot_img