Dejan amenaza de masacre en secundaria de Iztapalapa

Excélsior/TodoNoticias

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría capitalina indaga una presunta amenaza que fue dejada en una cartulina, la tarde del martes, en la que se advierte que se llevará a cabo una masacre en una telesecundaria de Iztapalapa y que se adjudica la autodenominada Legión Holk.

Esta escuela ha sido elegida para la siguiente MASACRE (sic) Att 3D”… “Legión Holk no cae hasta que el último miembro (sic) siga en pie”, se leía en una cartulina de color blanco, encontrada por un conserje del plantel escolar de la colonia Santiago Acahualtepec.

8 MIL planteles escolares de nivel básico hay en la Ciudad de México

El hecho fue denunciado por ese empleado, y al lugar llegaron policías de investigación a realizar las primeras indagatorias, por lo que se inició una carpeta de investigación por amenazas contra quien resulte responsable, confirmó la Procuraduría capitalina.

El pasado 18 de enero un estudiante de Monterrey, Nuevo León, hirió a dos compañeros y a su maestra y luego se disparó. Supuestamente había anunciado en el perfil de Facebook/ Legión Holk el crimen que tenía planeado.

Por este caso, la Secretaría de Seguridad Pública reactivó su operativo Mochila Segura en ocho mil planteles y se buscan otras estrategias, como ha publicado Excélsior esta semana, para prevenir ataques similares al de Nuevo León.

Ayer, diputados de la ALDF exhortaron a las autoridades de la SEP a realizar mesas de trabajo con padres de familia en las que se haga comprender la importancia de realizar el operativo Mochila Segura para que se aplique en otras entidades del país.

spot_img
spot_img
spot_img