Redacción / TodoNoticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la decisión del gobierno mexicano de detener y deportar migrantes ya que, si se les permite que transiten hacía el norte del país, estarían expuestos a “muchos riesgos”.
En conferencia de prensa, señaló que esta semana se realizará el diálogo de alto nivel entre México y Estados Unidos donde se abordará el tema migratorio y confió que habrá una respuesta, pues dijo que no se puede solo contener el flujo de migrantes, sino que se requiere un tratamiento integral que ofrezca trabajo y protección de derechos humanos.
“Nosotros lo hacemos y esto es muy importante, ojalá se comprenda, lo hacemos no solo porque no se puede abrir la frontera y que pasen libremente todos, porque sería violar nuestras leyes; no solo es eso, es que tenemos que cuidar a los migrantes, aunque resulte paradójico.
“Si nosotros permitimos que transiten al norte del país para cruzar la frontera, estamos corriendo riesgos, muchos riesgos. Acabamos de rescatar a un grupo muy grande de migrantes en el norte, que estaban prácticamente secuestrados. Entonces no queremos, no deseamos una desgracia”, dijo.
Más información en: Animal Político