Los diez hombres detenidos en el rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco, están siendo identificados por sus víctimas, lo que permitirá a la Fiscalía estatal proceder con imputaciones por delitos como desaparición forzada de personas y homicidio.
La captura ocurrió en septiembre de 2024, tras un operativo estatal y federal que derivó en un enfrentamiento. Posteriormente, se confirmó que en el lugar se encontraban dos personas privadas de su libertad y el cuerpo de un hombre asesinado.
Recientemente, tres víctimas de desaparición reconocieron a dos de los detenidos como sus captores, lo que llevó a la Fiscalía a abrir un nuevo proceso en su contra. Además, otra víctima identificó a los diez detenidos, lo que resultó en una imputación adicional.
Aunque no se ha determinado si las víctimas estuvieron cautivas en el rancho Izaguirre o en otro lugar, se sospecha que podrían estar vinculadas con las 36 personas liberadas en enero de un campamento de adiestramiento en la comunidad La Vega, cercana al rancho.
INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL