Detienen a Edmundo Ángel “N”, presunto feminicida de la cantante Jazmín Adriana en Oaxaca

Oaxaca.- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), anunció este jueves la detención de Edmundo Ángel “N”, presunto feminicida de la joven Jazmín Adriana Zárate, cantante del grupo musical Titanes.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Mejía Berdeja detalló que dicha captura se llevó a cabo en una operación llevada a cabo por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y elementos de la SSPC.

“Fue detenido y cumplimentada una orden de aprehensión contra Edmundo Ángel “N” como presunto responsable de este delito”, dijo.

“En menos de 72 horas, con todos los indicios que se tenían, se pudo acreditar la presunta responsabilidad y seguir a la orden de aprehensión. Ya está detenido”, puntualizó.

Se espera que en las próximas horas Edmundo Ángel “N” sea presentado ante un juez, quien determinará su situación jurídica.

El cuerpo de Jazmín Adriana Zárate, de 25 años, fue localizado la mañana del pasado 7 de noviembre en un paraje de la jurisdicción de San Lorenzo Cacaotepec, en Etla, estado de Oaxaca.

Según datos proporcionados por la SSPC, la cantante presentaba “múltiples lesiones consistentes en heridas cortantes de tórax y extremidades inferiores”.

La causa de muerte de la joven fue una “hemorragia interna extensa por perforación de la vena cava superior, perforación pulmonar y aceleración hepática por arma punzo cortante

La última vez que se le vio con vida fue el 6 de noviembre, cuando acudió a San Lorenzo Cacaotepec para cantar en un evento y festejar su cumpleaños.

En septiembre pasado Jazmín participó en el videoclip de la canción ‘Ella no volvió‘, un rap contra el feminicidio de Ballin, Neto Reyno y D.Mor.

Con información de López-Dóriga Digital