Nacional Seguridad

Detienen a implicada en el asesinato de colaboradores de Clara Brugada

Norma Angélica ‘N’ habría ocultado pruebas y proporcionado información sobre el doble homicidio

La Policía de Investigación (PDI) detuvo a Norma Angélica ‘N’, presunta implicada en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz Vega, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, la mujer fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición de las autoridades. Es señalada por presuntamente haber facilitado información sensible y ocultado evidencia relacionada con el crimen.

Esta detención se suma a las 13 capturas realizadas el pasado 20 de agosto, entre ellas la de tres personas identificadas como autores materiales del doble homicidio ocurrido el 20 de mayo de este año.

Avances en la investigación

El titular del Gabinete de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que la aprehensión fue resultado de labores de inteligencia y coordinación entre distintas dependencias de seguridad capitalinas.

Los hechos ocurrieron sobre la Calzada de Tlalpan, cuando Ximena y José fueron atacados de manera directa mientras se desplazaban en su vehículo. En los primeros días de la investigación, las autoridades consideraron la posibilidad de que los responsables hubieran huido hacia el Estado de México.

Con esta nueva captura, la Fiscalía capitalina busca cerrar el círculo de responsabilidades y esclarecer por completo el crimen que conmocionó al entorno político de la Ciudad de México.