Nacional

Detienen al Sujeto que Mató a Perrito en Aceite Hirviendo

Este martes, 30 de mayo, fue detenido en la ciudad de México, Sergio N, acusado de maltrato animal, luego de provocar la muerte de un perro en situación de calle al que lanzó a un cazo con aceite hirviendo.

Este hombre provocó la muerte del perrito en Tecámac, Estado de México, el pasado 28 de mayo.

El sujeto, en aparente estado de ebriedad, tomó al can y lo arrojó a un cazo, tras amenazar al dueño de una carnicería.

Fue detenido en un domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán y trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para su certificación y posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación jurídica.

Podría alcanzar una pena de tres a seis años de prisión y de 200 a 400 días de multa.

¿Cuál es la pena por maltrato animal en Edomex?

El maltrato animal está tipificado en el Código Penal en el Estado de México. En dicho documento, se establece que es un delito cuando se causen lesiones a cualquier animal que no sea una plaga.

También cuando se abandonan, es decir, que estén expuestos a riesgos que pongan en peligro su integridad o causen la muerte no inmediata.

Esto quiere decir que se prolongue la agonía de cualquier animal.

Asimismo, se considera maltrato animal en el Edomex, cuando se realicen actos eróticos con los animalitos.

La pena por realizar alguna de estas acciones contra los animales, es de uno a seis años de prisión y de 50 a 150 días de multa.

Lo anterior, puede incrementar cuando las acciones sean videograbadas o difundidas.

¿Cómo denunciar el maltrato animal en el Edomex?

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reitera a la ciudadanía que todo acto de maltrato animal puede ser denunciado al número telefónico 800 7028770, al correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, o a la aplicación FGJEdomex, disponible de manera gratuita para teléfonos con sistemas iOS y Android.

Con información de N+