Nacional

Dos ingenieros mexicanos, postulados al Premio a la Innovación de Aptiv 2022

Redacción / TodoNoticias

Dos ingenieros mexicanos de Aptiv, Luis Figueroa, y Ricardo Gómez, fueron postulados de entre más de 20 mil ingenieros en el mundo para recibir el Premio “Rising Star”, categoría de los Premios a la Innovación de Aptiv, cuyo tema el presente año es “soñadores, innovadores y agentes de cambio”.

El juarense Luis Figueroa, egresado del Tec de Juárez y talento del Centro Técnico de México, así como Ricardo Gómez, egresado del Tec de Monterrey y quien forma parte del equipo de Diseño de Producto en Nuremberg, Alemania, están postulados a la condecoración “Rising Star” o “Estrella Naciente” que premia a quienes transforman el futuro, hoy, a través de la invención de productos y soluciones que hacen posible una movilidad más segura, ecológica y conectada.

Los Premios de Aptiv a la Innovación son una de las formas de reconocimiento más prestigiadas dentro de la compañía. Es el pináculo del éxito de la ingeniería para nuestra comunidad técnica.

Este reconocimiento anual honra a lo mejor de lo mejor de esa comunidad: aquellos que han desempeñado un papel clave en el fortalecimiento de Aptiv como líder en tecnología, ayudándonos a resolver los desafíos más difíciles del mundo con innovaciones que salvan vidas y mejoran nuestro planeta.

Cada año se realiza esta celebración para reconocer el talento de ingenieros y líderes que con sus contribuciones a la tecnología, procesos y producto contribuyen a la misión de Aptiv de continuar siendo el líder global de tecnología que resuelve los desafíos de la movilidad con soluciones seguras, verdes y conectadas.

El 22 de septiembre se anunciarán en una transmisión en vivo de Shanghai, China, los finalistas de las 3 categorías principales.

• Rising Star: Premio que reconoce a jóvenes líderes en ascenso que sueñan en grande y
forman parte de la siguiente generación de innovadores.
• Team Innovation Award: Premio que reconoce las más innovadoras soluciones
tecnológicas hechas en equipos multidisciplinarios y multiculturales.
• Innovator of the Year: Premio que reconoce al innovador que cuyos logros han aportado a la compañía, a nuestra industria y al mundo y que ha demostrado ser un líder visionario con soluciones innovadoras para posicionar a Aptiv como líder tecnológico.

De los 22 candidatos para Rising Star propuestos por sus propios líderes, y entre los que se encuentran los dos mexicanos, se anunciarán ocho nominados y posteriormente tres obtendrán el galardón en el la Ceremonia de Premiación que se llevará a cabo de manera  simultánea en vivo desde Wuppertal en Alemania y Troy en Estados Unidos, el 13 de Octubre.

Este año se recibieron 6 candidatos para Innovator of the Year, de los cuales 3 serán nominados y solo uno será el ganador. Además, 67 equipos propusieron sus proyectos, de los cuales 8 serán finalistas y 3 se llevarán el premio.

Durante la premiación el 13 de Octubre, también se llevará a cabo la celebración de la inducción al salón de la fama de 12 nuevos innovadores y la premiación de 6 promociones a niveles oro, plata y bronce.