El norte del país espera clima frío y posibles nevadas

CIUDAD DE MÉXICO.- Sobre los estados del norte del país se presentará el sistema frontal 28, acompañado por una amplia masa de aire polar; mientras que para Baja California y demás estados del noroeste de México se espera ambiente frío y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) para este domingo 12 de febrero 2017.

Así lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su más reciente reporte.

El SMN agregó que habrá potencial de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora; por su parte, en el resto de la República Mexicana dominará aire cálido y seco con temperaturas calurosas durante el día. En ese sentido, en su pronóstico para el Pacífico Norte, aseveró:

Cielo nublado, con 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Sonora y ambiente frío durante el día, además de ambiente cálido en Sinaloa, y viento del oeste y noroeste con rachas que rebasarán los 60 km/h en el norte de la región”.

Anunció que para la zona centro del Pacífico, el cielo será despejado. tendrá ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h. Por su parte, cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias, y ambiente caluroso durante el día y viento del noreste de 15 a 30 km/h, es lo que se espera para el Pacífico Sur.

Golfo de México: cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, escasas precipitaciones en Veracruz, y ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h. Por su parte, la Península de Yucatán espera cielo parcialmente nublado”.

Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, la Mesa del Norte, recibirá cielo nublado, con 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos; para San Luis Potosí se pronosticaron lluvias escasas, ambiente frío a templado y viento del noreste con rachas superiores a 60 km/h.

(Finalmente), para la Mesa Central, cielo parcialmente nublado, además lluvias escasas en Querétaro, Hidalgo y Puebla, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h,”.

spot_img
spot_img
spot_img