Nacional

En el Día del Padre, el IMSS regala vasectomías

Redacción / TodoNoticias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) regalará vasectomías como parte de la celebración por el Día del Padre, recordó este viernes 17 de junio su director, Zoé Robledo, quien ya se recuperó de la infección por Covid-19 y retoma actividades.

No obstante, la jornada ya está vigente y culmina precisamente el domingo 19 de junio, Día del Padre.

Estas vasectomías se iniciaron a hacer desde el lunes 13 de junio, por lo que solo queda este fin de semana para acercarse al IMSS.

“Desde el 13 de junio pasado y hasta el 19, es decir, hasta el domingo 19, el Día del Padre, una de las mejores formas de conmemorar esta fecha en el Seguro Social es la Jornada Nacional de Vasectomía 2022″

Zoé Robledo dijo que no es necesario ser derechohabiente para poder ser sometido a la vasectomía sin bisturí.

Únicamente tienen que acercarse a las unidades de Medicina Familiar donde primero les informarán sobre este método de planificación familiar permanente, que además de gratuito recordó es seguro.

“Es una vasectomía sin bisturí y también está abierta a derechohabientes y no derechohabientes, lo único que tienen que hacer es acercarse a las unidades de medicina familiar… hay mas de mil 500 en todo el país… ahí les van a poder explicar de que trata…” abundó.

El funcionario resaltó que la vasectomía es un método para ejercer la paternidad responsable y llamó a aprovechar esta Jornada Nacional de Vasectomía 2022.

“Es gratuito, tiene muchas ventajas, es una forma de ejercer la paternidad responsable”