Nacional Seguridad

En San Luis Potosí emboscan a militares, hay un soldado y seis atacantes muertos

Elementos del Ejército fueron atacados por un grupo de civiles, presuntamente integrantes de la delincuencia organizada, en un enfrentamiento en los límites del estado de San Luis Potosí y Zacatecas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Zacatecas, los elementos circulaban por la comunidad de Dulce Grande, en el municipio de Villa de Ramos, cuando fueron atacados por civiles armados.

Los efectivos castrenses repelieron la agresión, por lo cual se desató una balacera cuyo saldo es de siete muertos, un soldado del 40 Batallón y seis civiles, los cuales se presume están implicados en actividades ilícitas.

El enfrentamiento, registrado alrededor de las 18:00 horas, sorprendió a los vecinos de la región quienes, sin embargo, resultaron ilesos. La localidad de Dulce Grande se encuentra a escasos kilómetros de la comunidad de La Luz, en el municipio zacatecano de Trancoso.

Reportes de medios locales señalan que tres elementos de la Guardia Nacional resultaron gravemente heridos, por lo que fue necesario emplear helicópteros para trasladarlos urgentemente a nosocomios de la región.

“Los elementos castrenses lograron el aseguramiento de armamento y vehículos en la localidad Dulce Grande, donde fueron atacados. El área de Servicios Periciales de la Vicefiscalía Científica de la FGESLP, acudió al sitio para procesar la escena de los hechos y levantar indicios, mismos que serán analizados”, señaló la Fiscalía.

Hasta el momento se desconoce quiénes eran los agresores, cuyos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense potosino para practicarles la necropsia de ley y proceder a su identificación.

Elementos de la Guardía Nacional, el Ejército y Policía Estatal de San Luis Potosí resguardan el lugar de los hechos.