Nacional

¿Eres papá soltero? Aquí te decimos cómo poder recibir apoyo federal

Redacción / TodoNoticias

MONTERREY, Nuevo León

Aunque se pensara que los programas sociales son solo enfocados a mujeres, los padres que deciden encargarse de sus hijos totalmente solos también pueden ser beneficiados con los apoyos generados desde la Secretaría de Bienestar.

En este caso, a través del programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños; hijos de madres o padres, quienes están trabajando, buscan empleo o estudian y que no tienen acceso al cuidado y atención infantil, son los principales beneficiarios.

El objetivo de este apoyo es contribuir a que los niños tengan la atención y cuidados pertinentes para su bienestar, a través de un apoyo económico de mil 600 pesos por hijo de forma bimestral.

Para lograr tener este apoyo, es indispensable que la persona solo tenga a su cargo tres niños de 1 hasta cuatro años, solo en casos excepcionales, la beca se extiende hasta los seis años.

Que el padre o el tutor esté trabajando, buscando empleo o estudiando (contar con un comprobante que demuestre el estado laboral o académico).

No estar inscrito a ningún servicio de cuidado y atención infantil a través de instituciones públicas de seguridad social.

Aquí te decimos cómo puedes tramitarlo:

¿Cómo tramitarlo?

Ir directamente a alguna de las sedes de la Secretaría del Bienestar que hay en la entidad.

Una vez canalizado con algún siervo de la nación, el solicitante deberá de llenar un formato, con datos generales tanto de él como de sus hijos.

Se tiene que esperar la visita de un representante de la Secretaría del Bienestar en el hogar del aspirante al apoyo económico, de ahí será notificado si es o no elegido.

La otra manera es vía telefónica, los interesados deben de marcar el número 800 639 42 64 donde se solicitarán también los datos personales del solicitante e hijos, de igual forma, se agendará una cita para que un representante acuda al hogar.

¿Qué pasa con las visitas a los hogares?

Es una entrevista personal con el futuro beneficiado para conocer la situación y ahí mismo se debe de entregar la siguiente documentación:

– Identificación oficial del padre o tutor soltero

– CURP.

– Comprobante de domicilio.

– Carta de no afiliación al IMSS o ISSSTE.

– Formato de inscripción.

– Acta de nacimiento de cada niño

– CURP de cada niño.

¿Cuánto puedo recibir de apoyo?

Madre, padre o tutor con niña(s) y niño(s) a su cargo de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad.

1,600.00 (mil seiscientos pesos 00/100 M.N) bimestrales, por cada niña o niño.

Madre, padre o tutor con niña(s) y niño(s) a su cargo, con discapacidad de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 6 años de edad.

$3,600.00 (tres mil seiscientos pesos 00/100 M.N.) bimestrales, por cada niña o niño.