Nacional

Esgrimistas mexicanos irán por la Copa del Mundo en Monterrey

Redacción / TodoNoticias

Carlos López, Diego Cervantes, Juan Carlos Delgado y Ulises Soto, quienes son subcampeones centroamericanos de San Salvador 2022, se alistan como equipo para participar en la Copa del Mundo Satélite de Florete 2022, la cual se realizará en Monterrey, Nuevo León, el próximo 2 de octubre.

Los deportistas nacionales e internacionales que competirán en la justa Satélite, buscarán obtener un lugar en el podio, pero de la misma manera lucharán por sumar unidades para el ranking de la Federación Internacional de la especialidad (FIE) y conseguir así, el pase para poder continuar su proceso en el ciclo olímpico de París el año 2024.

De la misma manera el torneo servirá como primer selectivo para conformar al conjunto varonil mexicano para los Juegos Centroamericanos Salvador 2023 y los Panamericanos Santiago 2023, donde la Federación Mexicana de Esgrima (FME) pretende llevar a una delegación conformada por los mejores espadachines del país.

En este sentido, el regiomontano, Carlos López Sol destacó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que acudir a la Copa de Mundo Satélite es un paso importante para cumplir con los objetivos de llegar a la suma de puntos para el ranking olímpico y desde luego llegar a la selección nacional.

“Es una Copa que da puntos para el sistema selectivo que nos llevará a los Juegos Panamericanos de Chile y los Centroamericanos de San Salvador, y al mismo tiempo da puntos FIE al ranking internacional que nos ayuda a posesionarnos en los eventos internacionales para la clasificación olímpica”, destacó.

El floretista ha tenido una trayectoria prolífica y una buena asistencia tanto en el Campeonato Panamericano en Paraguay, donde aportó para las 21 plazas rumbo a los Panamericanos como 30 para los Centroamericanos.

De esta misma manera, Diego Cervantes destaca pues fue quien obtuvo oro en San Salvador 2022 en individual y espera llegar a la zona de finales para conseguir puntos en la tabla internacional y también meterse en la lucha por un cupo a los Centroamericanos de San Salvador celebrados en 2023.

El bajacaliforniano fue quinto en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, además de ser mundialista de la categoría en Verona, Italia, en el mismo año y desde luego representar al país en los recordados Juegos Olímpicos Tokio 2020.

De acuerdo con la FIE, además de los deportistas antes mencionados, la delegación mexicana está formada por los florestistas Alejandro Aguilar, Santiago Alvarado, Hugo Álvarez, el internacional Tommaso Archilei, Máximo Azuela, Luis Flores, Aldric Fournet-Fayard, Darick Galicia y Emiliano García.

Así como Darío García, David Gómez, Sebastián Hernández, Omar Lanestosa, Luca León, Emilio Mares, Ángel Marín, Diego Moya, Sergio Ochoa, David Oropeza, José Alberto Pelletier, Emiliano Rentería, Juan Ríos, Emiliano Sánchez, Maximiliano Valladares, Bryan Vargas, Michael Alexander Vázquez y Nicolas Vinet; todos jóvenes con una gran trayectoria profesional en esgrima.