Deportes Nacional

Esperan deportación de Chávez Jr. para cupla su sentencia

*Sheinbaum aclara que no hay vínculos con el Cártel de Sinaloa

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este jueves que la Fiscalía General de la República (FGR) se mantiene a la espera de que Julio César Chávez Jr. sea deportado a México, tras su reciente detención en Estados Unidos, para poder ejecutar una orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con la mandataria, la carpeta de investigación contra el hijo del excampeón mundial de boxeo se abrió en 2019, pero la orden de captura no se libró sino hasta 2023. Desde entonces, explicó, el boxeador permaneció la mayor parte del tiempo fuera del país.

Sheinbaum descartó además que existan indicios de que Chávez Jr. tenga nexos con el Cártel de Sinaloa, como sugirió el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) estadounidense al informar de su detención.

“No tenía conocimiento del caso, pero al enterarme me comuniqué con la Fiscalía y me confirmaron la existencia de esa orden, que se otorgó en 2023 tras iniciarse la investigación en 2019. La Fiscalía trabaja ahora en el proceso para su deportación”, detalló la presidenta.