Nacional

Esta es la moneda conmemorativa que se cotiza hasta en 95 mil pesos en internet

Redacción / TodoNoticias

Un sinfín de monedas de increíbles diseños, antiguas o hasta conmemorativas se ofrecen por la web a precios estratosféricos. Y es que sin importar su material de acuñación o fecha de circulación, decenas de ejemplares suben a la red a gran variedad de precios, tal es el caso de la moneda de la que hablaremos a continuación.

Los usuarios podrán colocar el costo que crean conveniente a los ejemplares, ya que se trata de objetos que son de su propiedad y de acuerdo con el Banco de México (Banxico) esto sí es válido. Incluso, gran variedad de monedas idénticas suelen ofrecerse continuamente a diversos precios.

¿Cuál es la moneda?

Se trata del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos del 5 de febrero de 1917. Tiene un valor nominal de 20 pesos, circular, con un diámetro de 32.0 mm y un peso de 15.945 gramos.

Fue acuñada en su parte central en aleación de cuproníquel, es decir, contiene 75% de cobre y 25% de níquel, así como un peso de 7.355 gramos.

Su anillo perimétrico de la moneda es de bronce-aluminio, ya que tiene 92% de cobre; 6% de aluminio y 2% de níquel.

La pieza luce en su reverso de izquierda a derecha, el Pastor Rouaix (diputado Constituyente), Venustiano Carranza (primer jefe del Ejército Constitucionalista), así como Francisco J. Múgica y Heriberto Jara (diputados Constituyentes).

Se visualiza también la imagen original de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 al fondo.

La fecha del 5 de febrero, la denominación y en dos líneas 1917-2017. “Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Esta moneda se ofrece, según una persona, a un precio exorbitante de 95,000 pesos por medio del portal de internet de Mercado Libre.

Cabe mencionar que, para el buen cuidado de las monedas existen algunos consejos que pueden ser de gran ayuda, aunque en caso de requerir una limpieza más profesional y a fondo, lo recomendable es acudir a una tienda de numismática.

Tampoco se deberán frotar con algún otro material que pueda dañar la moneda. Aunque sí se podrán cepillar con algún tipo de toalla especial y suavemente.