Nacional

Estoy enfermo, tengo varios padecimientos: AMLO tras hackeo

Redacción / TodoNoticias

CIUDAD DE MÉXICO

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó en su conferencia de prensa “Mañanera” que hubo un ataque cibernético a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), consideró que es algo que se maneja desde el extranjero, no es nacional y utilizan al periodista Carlos Loret de Mola.

“¿Cómo amanecí de salud? Empiezo diciéndoles buenas tardes; así estoy de salud. Es cierto, hubo un ataque cibernético, así le llaman al robo de información mediante esos mecanismos modernos, extraen archivos, es gente muy especializada, no cualquiera; no sé si en México haya especialistas en este campo de la cibernética. Tengo entendido de que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países, creo que en Colombia, en Chile, por eso pienso que es algo que manejan desde el extranjero, que no es de México, que no es nacional y que utilizan a Loret para eso” Andrés Manuel López Obrador Presidente de México

López Obrador señaló que la información quien lleva a cabo la extracción de la información debe ser una agencia o un grupo del extranjero al no ser que sea nacional, por tal motivo lo dudó.

“Ahora, ¿qué es lo que dan a conocer?, lo que es de dominio público, el que nada debe nada teme; yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos. Solamente hay una cosa que no tengo, lo del alcohol, pero lo demás sí y otros males”.

Andrés Manuel López Obrador Presidente de México

AMLO puso un su conferencia el tema “No me quiso el Ejército” del desaparecido cantante Chico-Ché, que aborda muchos padecimientos que tenía al querer ingresar a las filas del Ejército.

López Obrador aseguró que él está bien atendido y respecto al hackeo aprovecharon que están llevando a cabo un cambio en el Ejército mexicano del sistema de información; sin embargo, recalcó que todo lo que se dice ahí es cierto, pero es de dominio público. También aclaró sobre una ambulancia que fue a Palenque a principios de enero, fue porque tuvo riesgo de infarto, lo llevaron al hospital y le recomendaron un cateterismo,  por lo que pidió unos días; sin embargo, le dio COVID-19, tuvo que esperar y le realizaron el cateterismo.

También aseguró que tiene problemas con la tiroides, la hipertensión, y la gota.

Me vencieron ahí los médicos, no crean, presionan, uno se defiende, pero terminé con un cóctel que tomo por las noches para varias enfermedades, es un síndrome, pero estoy muy bien; estoy pendiente, me reviso cada 3 a 4 meses, pero eso depende de cómo una se sienta, lo más delicado, pues es la hipertensión, por eso a veces camino y voy a escalar cerros para lo que llaman cardio, ejercicio y cuidar también los riñones porque haciendo una crítica fraterna, cariñosa a los especialistas, pues lo que no quieren es que uno se muera de lo que ellos tratan, pero a veces lo que uno tiene que tomar para no morirse del corazón, para que no le dé un infarto puede afectar otros órganos y así actúa el especialista, entonces hay que buscarlos equilibrios y ya terminando mi responsabilidad como presidente; voy a tener otro estilo de vida, voy a estar a nivel del mar, en el caso de la hipertensión y ya no tantas presiones, entonces voy a bajarle a las pastillas, va a ser más natural, pero mientras yo tenga la responsabilidad que me dio el pueblo como presidente le tengo que hacer caso a los médicos y tengo que cuidarme“, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es una gran satisfacción el poder servir, no hay nada que se compare a poder servir a los semejantes, esa es la verdadera política. Andrés Manuel López Obrador Presidente de México

AMLO aseguró que no piensa perder la vida, se siente muy bien y cuenta con el apoyo de la gente y sus buenas vibras e insistió que no hay nada que ocultar en la vida pública.