Nacional

Estudiante de Medicina de la UNAM muere al lanzarse de un edificio

Redacción / TodoNoticias

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer este jueves el deceso de un alumno de la Facultad de Medicina que se lanzó al vacío en el Edificio A del plantel.

La UNAM confirmó que el estudiante cursaba el segundo año de la carrera, y después de lo sucedido en el campus universitario avisó de inmediato a las autoridades ministeriales correspondientes, por lo que la comunidad estudiantil y personal docente de la Facultad de Medicina fueron desalojados para que iniciaran con las indagatorias.

Luego del incidente se suspendieron las actividades académicas en las instalaciones de la UNAM, mientras que el cuerpo del alumno fue retirado por personal de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, quienes trabajarán en coordinación con autoridades de la Máxima Casa de Estudios para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

“Una vez que se tuvo conocimiento del irreparable hecho, en la Facultad se tomó la decisión de suspender las actividades académicas. Esta casa de estudios se mantiene atenta y ocupada ante el creciente índice de casos de personas con problemas de salud mental, que en México y el mundo se han agudizado a partir de la pandemia”.

Comunicado UNAM

 

A pesar de que en el comunicado, la UNAM reconoce los problemas de salud mental entre la comunidad estudiantil, fueron los propios estudiantes, quienes a través de Twitter evidenciaron la presión ejercida por el personal docente.