La volcadura derivó del choque y ruptura del tanque, según peritajes
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la explosión de una pipa de gas LP ocurrida el pasado 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, Iztapalapa, no fue provocada por un bache o desperfecto en la vialidad.
De acuerdo con los peritajes, la ignición que originó la tragedia se produjo tras la volcadura y el impacto del tanque —que transportaba 49 mil 500 litros de gas— contra un objeto sólido, lo que ocasionó la ruptura de un casquete, la fuga y posterior explosión.
Atención a las víctimas
La FGJ mantiene desplegadas células de atención integral en la zona y en hospitales donde son atendidos los heridos. Estas brigadas brindan apoyo psicológico, asesoría jurídica y acompañamiento social, en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) de la Ciudad de México.
Peritajes en curso
En la investigación participan especialistas en criminalística, tránsito terrestre, mecánica, química, incendios y explosiones, seguridad industrial, sistemas hidrosanitarios, video y fotografía, quienes continúan integrando los dictámenes técnicos para esclarecer en su totalidad lo ocurrido.

