Nacional Seguridad

Fin de la violencia en Sinaloa “no depende de las autoridades”: SEDENA

Jesús Leana Ojeda, comandante de la Tercera Región Militar en Sinaloa, declaró que el fin de la violencia en el estado no está en manos de las autoridades, sino de los grupos criminales que protagonizan enfrentamientos. Durante una conferencia de prensa tras el desfile del Día de la Independencia en Culiacán, el militar subrayó que la confrontación entre organizaciones delictivas es la principal causa de la inseguridad que afecta a la población.

“Queremos que sea lo más rápido posible, pero no depende de nosotros”

Leana Ojeda enfatizó que la violencia en Sinaloa es resultado de los conflictos entre los grupos antagónicos del crimen organizado, que han dejado a la ciudadanía en una situación de vulnerabilidad. “Queremos que sea lo más rápidamente posible, pero no depende de nosotros. Depende de los grupos antagónicos, que dejen de hacer su confrontación entre ellos, y que estén dejando a la población en paz para que viva con tranquilidad”, señaló el comandante.

Asimismo, el militar destacó que el Ejército está presente en el estado para prevenir la violencia y proteger a la población. “Nosotros no, al contrario. Nosotros estamos acá para evitar que ellos tengan confrontación y haya pérdida de vidas”, concluyó.

INFORMACIÓN LÓPEZ DORIGA DIGITAL