Nacional Naturaleza

Frente frío 7 generará heladas en estos estados

México.- En su pronóstico del clima del 5 de noviembre, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que el frente frío 7 se extenderá sobre el noreste de la República lo que ocasionará vientos fuertes y descenso de temperatura.

También se pronosticaron chubascos vespertinos con descargas eléctricas en Tamaulipas y San Luis Potosí. La masa de aire frío que impulsa, mantendrá el ambiente matutino muy frío sobre estados del noroeste y norte del país, con temperaturas mínimas inferiores a 0°C y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

El ciclón tropical Lisa se desplazará sobre el occidente y suroeste del Golfo de México, su circulación reforzará el potencial de lluvias en Veracruz, Tabasco y Campeche. Se prevé que durante la tarde, Lisa se degrade a una baja presión remanente.

Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas.

Clima del 5 de noviembre: Lluvias en estos estados

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tabasco, Veracruz y Campeche.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Ciudad de México y Tlaxcala.
  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Clima del 5 de noviembre: Temperas máximas y mínimos

El SMN prevé temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Campeche; y de 30 a 35 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

También se pronostican temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

INFORMACION DE ADN40