Nacional Naturaleza

Frente frío 8: Habrá lluvias en estos estados…

México.- Este viernes el frente frío 8 se extendió por el norte y noreste de la República Mexicana, provocando precipitaciones muy fuertes con descargas eléctricas en varios estados, lo que este sábado 12 de noviembre se incrementará todavía más pues su masa de aire frío abarcará también el oriente del país. Entérate dónde habrá más lluvias.

Con descargas eléctricas y probable caída de granizo, el frente frío 8 hará estragos con lluvias en algunas entidades del país este sábado 12 de noviembre con la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, al tiempo que las bajas temperaturas se dejarán sentir con mayor intensidad en el norte y noreste de la República Mexicana, con bancos de niebla en zonas serranas y efecto de Norte la madrugada del sábado en la costa norte de Tamaulipas.

Mientras que el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe propiciarán lluvias y chubascos dispersos en el sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, escaso potencial de lluvias y ambiente vespertino cálido a caluroso se presentarán este sábado 12 de noviembre en el occidente y centro de la República Mexicana serán provocados por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

Checa dónde provocará lluvias el frente frío 8 este sábado 12 de noviembre

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la madrugada del sábado habrá lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Yucatán y Quintana Roo por el frente frío 8, con evento de Norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura.

Durante la tarde y noche se espera descenso en las temperaturas en el oriente de México y ambiente frío a muy frío en estados de la Mesa del Norte, evento de Norte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, con tormentas muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Los estados más afectados por lluvias muy fuertes este sábado 12 de noviembre serán Veracruz Puebla y Oaxaca, seguidos por Guerrero, Querétaro, Hidalgo y San Luis Potosí con tormentas fuertes, Michoacán, Tamaulipas, Guanajuato, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo con intervalos de chubascos y Morelos, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Yucatán y Campeche con tormentas aisladas.

CON INFORMACIÓN DE EL HERLADO DE MÉXICO