Nacional

¿Froot Loops o Trix? Este cereal es el mejor según Profeco

Los cereales son uno de los alimentos que los padres de familia acostumbran a dar a los más pequeños, ¿pero qué tan nutritivos son? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio donde analizó hasta 43 marcas, entre las que se incluyeron los Froot Loops -elaborados por Kellogg’s- y Trix -fabricado por Nestlé-.

De acuerdo con el estudio hecho por la dependencia y publicado en la Revista del Consumidor de enero de 2019, cada uno de los cereales analizados posee entre 104 y 125 kilocalorías por cada 30 gramos; mientras que la cantidad de grasa va de los 0.2 a los 3.5 gramos. Todos los productos respetaron la normatividad sanitaria vigente.

Froot Loops vs. Trix, ¿qué cereal es mejor?

Para empezar, Froot Loops es un cereal de maíz, trigo y avena con diferentes sabores; mientras que Trix es un cereal de maíz integral y que también se encuentra saborizado. En la actualidad, el precio del primero es de 66 pesos en su presentación de 410 gramos; el segundo cuesta 57 pesos y posee57 gramos.

Información nutrimental de Froot Loops*:

  • Proteína: 1.55
  • Grasa: 1.09
  • Azúcares: 11.21
  • Fibra: 3.10
  • Carbohidratos: 11.81
  • Aporte energético: 115

Información nutrimetal de Trix*:

  • Proteína: 0.93
  • Grasa: 1.76
  • Azúcares: 8.87
  • Fibra: 1.60
  • Carbohidratos: 15.36
  • Aporte energético: 117

*Según información de Profeco y por cada 30 gramos de producto

Conforme a los datos de Profeco se puede determinar que Froot Loops es una opción con menos grasa y más proteínas para los consumidores, aunque posee una mayor cantidad de azúcar respecto a Trix. El aporte energético de cada producto, en una ración de 30 gramos, es bastante similar.

Ambos productos deben respetar el etiquetado frontal (dispuesto por la NOM-051-SCFI/SSA1-2010), es así que contienen un par de sellos: exceso de calorías y exceso de azúcares. Se recomienda que ambos sean consumidos de manera moderada, bajo una dieta equilibrada y con constante actividad física.

¿Qué tan recomendable es comer cereal de caja?

La organización civil El Poder del Consumidor realizó un estudio a la marca Froot Loops y determinó que “no es recomendado para consumo habitual, mucho menos en los niños”, debido a la cantidad de azúcar, sodio y aditivos que posee dicho productos; advierte que la mayoría de los cereales de caja poseen saborizantes y endulzantes artificiales.

En el caso de Froot Loops, según El Poder del Consumidor,  cada porción contiene hasta 10 gramos de azúcar, lo que cubre del 55 al 73 por ciento de lo que debe ingerir un menor de edad durante el día. A esto se le suma la presencia de rojo allura y amarillo 6, colorantes relacionados con la hiperactividad y el déficit de atención.

En su estudio, la Profeco manifestó su preocupación por los azúcares libres que llegan a tener los cereales de caja, incluyendo Froot Loops y Trix.  Tanto la dependencia como El Poder del Consumidor piden consumir cereales enteros, como la avena, el amaranto o la cebada durante el desayuno.