Nacional Seguridad

Fue abatido el asesino deL coordinador de la GN en Zacatecas

México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó ante el presidente Andrés Manuel López que el asesino del coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Zacatecas, el general brigadier José Silvestre Urzua Padilla, murió abatido durante el mismo enfrentamiento en el que murió Urzua Padilla.

Durante la conferencia presidencial en Palacio Nacional, Mejía Berdeja explicó cómo fue el enfrentamiento en Jaltomate, Zacatecas, donde murió el general.

Además, Ricardo Mejía, subsecretario de SSPC, al rendir el informe semanal Cero Impunidad expresó que en esta semana fueron detenidas por diversas autoridades locales y federales: 8 mil 101 detenidos y de estas, se presentaron 7 mil 662 ante las autoridades del Ministerio Público.

Durante la conferencia de prensa, Mejía Berdeja informó que fue absuelto Edgar Saúl “N” el Pipas por el Tribunal de Enjuiciamiento en el Estado de Guerrero por el delito de homicidio en agravio de la periodista Leslie Ann “N”, conocida también como La Nana Pelucas. El crimen ocurrió en febrero de 2018.

También destacó la detención de Heriberto N, alias el Negrolo, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a quien se le relaciona por varios delitos, como la privación de la libertad del alcalde de Guerrero, Tamaulipas, Mario Cedillo Infante.

Resaltó que el 25 de noviembre se detuvo a 5 sujetos en Sonora, quienes había secuestrado a un médico y otra persona. En este hecho, destacó Berdeja que se aseguró un vehículo que lanzaba pinché, llantas y aceite para evadir de una persecución.

También, informó de la detención en Chimalhuacán, Estado de México, de Gerardo Esteban “N”, presunto feminicida de Grisell Pérez Rivera, defensora de derechos humanos. Dijo que Esteban “N” era pareja sentimental de Pérez Rivera. El detenido ya fue vinculado a proceso, indicó.

INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO