Gobierno cerrará el AICM para los vuelos de carga

El gobierno federal cerrará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las operaciones de carga.

Un proyecto de decreto publicado en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) señala que la medida busca generar las condiciones para la adecuada y eficiente operación de las terminales 1 y 2 del AICM, que en la actualidad operan en condiciones de saturación.

El documento, firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, señala que el cierre de la terminal capitalina a las operaciones exclusivas de carga se dará al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Asimismo, detalla que quedan exentos de esta medida aquellos vuelos que presten el servicio combinado de carga y pasajeros.

En el decreto, el jefe del Ejecutivo federal instruye al AICM a realizar las gestiones correspondientes para la asignación de horarios de aterrizaje y despegue, conocidos como slots, que queden liberados tras la cancelación de operaciones de carga.

No obstante, el documento añade que la resolución por la que se declaró la saturación del AICM, publicada en marzo de 2022, permanece vigente.

INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO