Nacional

Grupo México y gobierno alcanzan acuerdo por ocupación de Ferrosur

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador alcanzó un acuerdo con Grupo México tras la publicación del decreto que daba a Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec SA de CV la operación de las vías de la empresa en Veracruz.

Fuentes revelaron que la reunión fue “mejor de lo esperado” y que el acuerdo será anunciado por las dos partes el 24 de mayo.

Alfonso Romo, exjefe de la oficina de la Presidencia, adelantó la mañana de este martes que había “muy buena voluntad” de ambas partes para resolver el conflicto generado por la ocupación los tramos de las líneas “Z”, “ZA” y “FA”, que corren de Medias Aguas a Coatzacoalcos, de Hibueras a Minatitlán y de El Chapo a Coatzacoalcos.

Se tiene que arreglar, todo se arregla al final gracias a Dios, que todo se debe de arreglar y todo se va a arreglar”, aseguró.

El pasado 19 de mayo, Grupo México Transportes detalló que personal armado de la Secretaría de Marina (Semar) ocupó las instalaciones de Ferrosur, justo en el tramo Coatzacoalcos-Medias Aguas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la ocupación de los tramos es legal y es parte de una recuperación para evitar que se privatice el Corredor Interoceánico que se desarrolla en el sureste del país.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital