Educación Nacional

¿Habrá clases este 12 de diciembre? Esto señala el calendario de la SEP

Este 12 de diciembre, los mexicanos celebran la aparición de la Virgen de Guadalupe y a pesar de que se trata de una conmemoración que para una gran mayoría es especial, no es una fecha que esté catalogada como festiva y si habrá clases.

Para este 2022, el día 12 de diciembre será lunes, por lo que algunos alumnos podrían preguntarse si hay otro puente en las clases de las escuelas de educación básica.

Sin embargo, según el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en esta fecha hay actividades normales para docentes y estudiantes.

El puente del 21 de noviembre fue el último del año, ya que a partir del viernes 16 de diciembre comienzan las vacaciones de invierno.

SEP alarga las vacaciones de invierno del ciclo 2022-2023

La SEP informó que este año no solo serán dos semanas, sino que las vacaciones se alargarán un poco más; lo cual se puede saber revisando el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 2022-2023 y te decimo aquí cuál es la razón.

De acuerdo al calendario oficial de la SEP, las vacaciones de invierno del ciclo escolar 2022-2023 iniciarán el 19 de diciembre y concluirán el 30 de diciembre.

Aunque oficialmente todos los alumnos de educación básica deberían regresar a clases el 2 de enero, la SEP estableció que del 2 al 6 de enero se realizará un taller intensivo de formación continua para docentes, sobre los nuevos planes y los programas de estudio.

Los alumnos de educación básica tendrán que regresar a clases el 8 de enero, es decir, tendrán un periodo de vacaciones extendidas del 19 de diciembre del 2022 al 8 de enero del 2023.

INFORMACIÓN DE ADN 40