Nacional Seguridad

Hallan a maestra colgada en su salón de clases, indagan posible feminicidio

Ciudad de México.- Una joven maestra, identificada como Erika “N”, de 23 años, fue hallada sin vida y colgada dentro de un salón de clases, en una comunidad del municipio de Juárez, al norte Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia estatal dio a conocer que la joven impartía clases en el nivel de educación primaria con la figura de Educadora Comunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en la comunidad de Manzanillo.

La FGE detalló que el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley, con el fin de que se determine la causa de muerte y se puedan obtener más datos de pruebas.

Además, señaló que las investigaciones del hecho se realizan con estricto apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el estado de Chiapas, por lo que a través de la Fiscalía de Distrito Norte abrió una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables de la muerte de la maestra.
La oficina regional del Conafe expresó su pesar por el fallecimiento de la educadora comunitaria y envió su pésame a sus familiares y amigos.
CON INFORMACIÓN DE RIO DOCE