Hallan ‘cementerio’ de vehículos robados en Reynosa

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- Policías Investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJE) realizaron el hallazgo de un cementerio de autos robados en el municipio de Reynosa, donde hasta el momento han detectado 34 vehículos con reporte de robo.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que los agentes localizaron dos predios en una brecha ubicada al oriente de la citada ciudad fronteriza, en los cuales había numerosos vehículos con reporte de robo, varios de ellos ya desmantelados.

Se informó que el descubrimiento de los predios fue posible gracias a una denuncia anónima ciudadana hecha a las 19:00 horas del lunes 24 de octubre, llevando a los policías investigadores a un punto conocido como Brecha 102, donde detectaron 34 vehículos hasta el último informe emitido por las autoridades, sin embargo, el número de automotores podría ser mucho mayor.

Entre los vehículos encontrados predominan los Tsuru Nissan, algunos de ellos habilitados como taxis. Había también modelos Altima Nissan, camionetas pick up de diversas marcas y camionetas SUV de la línea Chevrolet. Se trata de modelos no recientes que posiblemente pudieron ser utilizados por el crimen organizado para la comisión de diversos delitos.

De acuerdo a las investigaciones realizadas hasta el momento, se presume que la mayoría de esos vehículos fueron robados en Reynosa. En el operativo no hubo detenidos. La Brecha 102 se localiza a dos kilómetros de la carretera que enlaza a los municipios de Reynosa y Río Bravo.

ROBO DE AUTOS Y VIOLENCIA
De acuerdo con varias aseguradoras que operan en México, el robo de vehículos creció 8% y los casos de violencia asociados con este delito aumentaron tres puntos porcentuales.

De acuerdo con el reporte Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el periodo septiembre 2015- agosto 2016 fueron robados 66 mil 780 automóviles.

De esos casos, 57% se realizó con violencia.

La AMIS identificó que 70% de los reportes de autos desaparecidos se generó en siete entidades federativas: Estado de México, con 20 mil 844 casos; Ciudad de México, ocho mil 341 autos; Jalisco, siete mil 626 unidades; Veracruz, con tres mil 530 robos; Nuevo León, con dos mil 556 casos; Puebla, dos mil 418 hurtos y Michoacán, con dos mil 319.

Tlaxcala, con 80% de los casos, es la entidad donde más robos con violencia hubo, seguida de Sinaloa, Estado de México y Puebla.

spot_img
spot_img
spot_img