Nacional Seguridad

Hay 10 personas detenidas presuntamente relacionados al caso Ciro Gómez Leyva

México.- Durante la madrugada de este miércoles se realizaron 12 cateos en diversos puntos de la Ciudad de México donde se detuvieron a 10 personas presuntamente relacionadas con el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum a través de Twitter.

“Como parte de la investigación del ataque contra el periodista Ciro Gómez, la madrugada de hoy SSC de la CDMX y la FiscaliaCDMX, con apoyo de CNI, efectuaron 12 cateos simultáneos, hay 10 detenidos. Reitero, no habrá impunidad. En breve más información”, escribió.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, apuntó que los detalles se darán hoy a las 9:30 horas en una conferencia de prensa.

El último avance en la investigación ocurrió el 30 de diciembre de 2022, cuando autoridades policiacas de la capital localizaron y aseguraron en calles de la alcaldía Venustiano Carranza un automóvil involucrado en el atentado.

El pasado 15 de diciembre, el periodista Ciro Gómez Leyva fue víctima de un atentado a balazos a 200 metros de su domicilio en la Ciudad de México.

Dos sujetos en una motocicleta los que abrieron fuego contra el vehículo donde viajaba el comunicador de Grupo Imagen Multimedios.

A través de Twitter, Gómez Leyva afirmó que al parecer los sujetos tenían la intención de quitarle la vida. En otro mensaje, dijo que el blindaje del automóvil le salvó la vida y compartió algunas imágenes del auto.

INFORMACION DE EL SOL DE MÉXICO