Nacional

Heineken dona agua a Monterrey , desde antes que Samuel lo pidiera

Redacción / TodoNoticias

La compañía Heineken afirmó que dona agua a Monterrey semanas antes de que tuvieran la reunión con el gobernador de Nuevo LeónSamuel García y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ante la escasez de agua en Monterrey y su zona metropolitana que inició en enero de 2022, la cervecera detalló que desde abril de 2022 dona agua, que al cabo de un año será de 1.7 millones de metros cúbicos de la planta de la capital de Nuevo León.

“A partir de abril de 2022, realizamos la donación de 1.7 millones de metros cúbicos de agua al año de nuestra planta de tratamiento en Monterrey, la que ha sido puesta a disposición de AyD de Monterrey para reutilización en la industria” Heineken México

Esa agua ya está a disposición de Agua y Drenaje de Monterrey y de Conagua para apoyar a la reutilización en la industria, señalaron.

En un posicionamiento solicitado por SDPnoticias, Heineken dijo que la colaboración con el gobierno de Nuevo León, Conagua y Agua y Drenaje de Monterrey son permanentes.

Heineken afirma ser de las primeras empresas en acercarse a autoridades por crisis del agua en Monterrey

Heineken, originaria de Países Bajos, afirma que fue de las primeras empresas que se acercaron a las autoridades para buscar una solución común e incluso fueron ellos quiene plantearon la reunión con Samuel García y las autoridades de Conagua.