Nacional Naturaleza

Heladas y temperaturas inferiores a los 5 °C para México

Cd. México.- Este onceavo mes ha sido anormalmente caluroso con temperaturas que casi alcanzan los 40 °C; sin embargo para este jueves 10 de noviembre habrá un descenso importante al amanecer, esto de acuerdo a los pronósticos del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este día, el frente frío número 8 se extenderá sobre el norte de México y en interacción con otros fenómenos ocasionará fuertes rachas de viento en estados del norte y noreste. Incluso en algunas entidades podrían haber heladas matutinas.

De acuerdo a los expertos, las temperaturas más bajas durante la madrugada y amanecer de este jueves serán las siguientes:

  • De -5 a 0 °C en zonas montañosas de Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México (Edomex), Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
  • De 0 y 5 °C en zonas montañosas de Sonora.

Mientras que pasado el mediodía se prevé ambiente cálido a caluroso, con temperaturas de hasta 40 °C.

  • Entre 30 y 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Colima, Nuevo León, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.
  • Entre 35 y 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Tamaulipas, Yucatán y Campeche.

Clima 10 de noviembre: Lluvias en México

En cuanto a las precipitaciones, variaran dependiendo de la entidad; por ejemplo el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar caribe generará lluvias y chubascos en el sur y sureste del país. Mientras que en el occidente y centro de la República Mexicana serán escasas.

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Edomex, Veracruz, Tabasco y Campeche.
  • Rachas de viento de entre 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.

CON INFORMACIÓN DE ADN4O