Nacional Seguridad

Homicidios dolosos siguen en aumento

En enero de este año se registraron 2 mil 582 víctimas de homicidio doloso en el país, respecto a diciembre del 2022, periodo en el que se registraron 2 mil 529 casos, de acuerdo con datos presentados en la mañanera.

Sin embargo a pesar del incremento , la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez resaltó que el homicidio doloso tuvo en enero 16% menos víctimas respecto al máximo histórico, registrado en julio del 2018, cuando se registraron 3 mil 74 víctimas.

“La tendencia se mantiene a la baja”, aseguró la funcionaria en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Al presentar el informe de seguridad Rosa Icela Rodríguez puntualizó que el Estado de México, Guanajuato, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Guerrero concentran el 46% de los homicidios en el país.

Cuatro de esos estados tuvieron un incremento en los casos entre diciembre de 2022 y enero de este año, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Estado de México registró 219 casos en diciembre y 252 en enero; en Chihuahua se registraron 123 casos en diciembre y 175 en enero; Jalisco registró un aumento de 29 casos y Guerrero pasó de 99 a 152 casos.

INFORMACIÓN 24-HORAS.MX