El youtuber español que se hizo oficialmente mujer hace poco tiempo, ha vuelto a la polémica porque Inocente Duke dice haber registrado todas las palabras del lenguaje inclusivo y ha prohibido su uso sin su consentimiento. Para ello, ha redactado un glosario completo de términos en español que promueven la inclusión y que «no existían» y lo ha registrado bajo propiedad intelectual.
En un video publicado recientemente, Inocente Duke ha declarado que ya no se debe escribir ni hablar utilizando el lenguaje inclusivo, y ha advertido que todas las palabras del lenguaje inclusivo ahora le pertenecen a él. Además, ha anunciado que nadie podrá utilizar esas palabras con fines publicitarios o políticos sin su autorización.
El libro de lenguaje inclusivo de Inocente Duke
Es el primer libro del youtuber, titulado “Diccionarie: glosario completo del lenguaje inclusivo”, el cual ha registrado bajo su propiedad intelectual, asegurando que nadie podrá usar ninguna palabra que figure en su libro con fines de lucro o políticos, ya que, lo ha registrado bajo propiedad intelectual.
Inocente Duke ha afirmado que los youtubers que utilizan el lenguaje inclusivo de manera despectiva y que son denunciados o perseguidos, sí tienen su permiso para utilizar este lenguaje. Asimismo, ha destacado que este lenguaje pertenece a todas las personas que sufren amenazas, extorsiones y chantajes.
La noticia sobre el registro y prohibición del lenguaje inclusivo por parte de Inocente Duke ha generado una gran controversia en las redes sociales y en la comunidad LGBT+. Mientras algunos han apoyado su iniciativa, otros han criticado duramente la medida y la han considerado una forma de monopolizar un lenguaje que pertenece a toda la comunidad.