Integran 400 abogados la red de protección a mexicanos en EU

Excélsior/TodoNoticias

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jacob Prado, dio a conocer que 400 abogados integran la red de protección legal de connacionales en Estados Unidos.

De noviembre de 2016 a febrero de 2017 aumentó en 129% el número de llamadas de connacionales al Centro de Difusión de Asistencia.

Estos abogados son parte del Programa de Asesorías Legales Externas (PALE) y son los que defienden los casos de migrantes mexicanos que ven vulnerados sus derechos ante la política migratoria del presidente Donald Trump.

Al reunirse con la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el ministro Prado añadió que aparate de asesoría legal para migrantes en los consulados, se están abriendo ventanillas de asesoría financiera.

En los últimos dos meses se han abierto seis ventanillas, pero se espera que todos los consulados tengan una, esto con el objetivo de proteger el patrimonio de los connacionales y también de protección a las remesas.

Añadió que de noviembre del año pasado a febrero de este año aumentó en 129 por ciento el número de llamadas de connacionales al Centro de Difusión de Asistencia a Mexicanos, el cual es el primer contacto de asesoría con los consulados ante posibles deportaciones o violaciones de derechos humanos.

spot_img
spot_img
spot_img