Nacional

Izan la bandera en el Zócalo en memoria de las víctimas de sismos 1985 y 2017

Redacción / TodoNoticias

En homenaje a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre (19S), que ocurrieron en 1985 y 2017, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia en la que se realiza el izamiento de la bandera de México a media asta.

Durante la ceremonia se rindieron honores al lábaro patrio y se entonó el himno nacional. Aunado a esto, la Banda de Guerra ejecutó el ‘toque militar’, en ese momento se guardó silencio.

En el acto estuvieron presentes Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional (Sedena); el almirante José Rafael Ojeda, secretario de la Marina; Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

También estuvieron presentes Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad; el comisario general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez; y el presidente Nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas.
Al finalizar la ceremonia, una mujer intentó llamar la atención del presidente López Obrador. “Queremos que nos ayude (…) queremos justicia”, gritó la mujer mientras el mandatario entraba a Palacio Nacional.
En tanto, al iniciar su conferencia matutina, AMLO señaló que la educación es fundamental para prepararse ante estos fenómenos.
https://www.youtube.com/watch?v=lCnqqTv0QYc

19S: este lunes hay simulacros en CDMX y otros estados

Este lunes diversos estados del país, incluida la Ciudad de México, realizan un simulacro en conmemoración a los sismos que ocurrieron el 19 de septiembre de 1985 y del 2017.

Este ejercicio funciona como una representación para evaluar la respuesta a la emergencia. Las entidades que también participan son: Chiapas, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.