Nacional Seguridad

Joven de 15 años que se lanzó de un puente peatonal tras discutir con su familia

México.- Una lamentable muerte tuvo lugar el viernes por la noche en Periférico, a la altura de Canal de Chalco a la altura de la colonia el Vergel, con dirección a Vaqueritos en la alcaldía Iztapalapa. Una adolescente se lanzó desde un puente peatonal luego de presuntamente escapar de su casa tras una discusión que tuvo con su familia. Se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para acordonar la zona.

De acuerdo con reporteros nocturnos, el hecho se registró cerca de las 19:00 horas, se recibió el reporte de una persona que murió sobre dicha vialidad, posteriormente se dio a conocer que se trataba de una joven de 15 años identificada como Helen Amalinalli. Una primera versión refiere que la discusión se suscitó porque su familia no le permitía tener novio, lo que la llevó a una crisis y en un impulso, salió a esa hora de su hogar, se dirigió a un puente peatonal y terminó lanzándose.

Fue aproximadamente a las 19:30 horas cuando llegaron al lugar policías del Sector Estrella y solicitaron el apoyo médico, sin embargo, al llegar los paramédicos de Protección Civil, valoraron y diagnosticaron que la adolescente ya no contaba con signos vitales, por lo que esperaron la llegada de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para realizar el levantamiento del cuerpo.

Su abuela fue la encargada de identificar el cuerpo sin vida de la joven Helen Amalinalli. Cabe destacar que una de las versiones señala que la adolescente dejó un mensaje en una servilleta que decía: “Ya no se preocupen estaré bien en el infierno, perdón los amo“, el cual fue encontrado por uno de sus hermanos menores y gracias a esto, pudieron dar aviso a la señora de 59 años para iniciar de inmediato su búsqueda. No demoraron mucho, pues se percataron de que en Canal de Chalco ya había bastante gente alrededor de un accidente, se trataba del deceso de Helen.

A raíz del lamentable hecho que se suscitó sobre la vialidad, hubo una fuerte movilización de cuerpos de emergencia, lo que conllevó un corte vial sobre Periférico aproximadamente a las 22:40 horas que duró hasta las 23:00 horas aproximadamente. Sin embargo, éste también se debió a otro incidente y una manifestación de ciclistas.

Una mujer se arrojó desde un puente en Calzada de Tlalpan

La muerte de Helen Amalinalli no fue el único evento de esta naturaleza en esta semana, el pasado jueves 17 de noviembre cuando una mujer se arrojó desde un puente vehicular ubicado sobre Calzada de Tlalpan a la altura de la estación del Metro Viaducto. Automovilistas y transeúntes presenciaron los momentos previos, los cuales generaron angustia y terror. En las fotografías que circularon por redes sociales puede observar que la mujer se encuentra sentada al borde de la construcción elevada a varios metros de altura.

Al punto llegaron inmediatamente agentes de la SSC capitalina para brindar apoyo a la persona que se aventó, quien pese al fuerte impacto, no perdió la vida y los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) la valoraron, en ese momento detectaron que tenía signos de estar en un estado depresivo, por lo que fue trasladada hasta uno de los hospitales más cercanos.

Si sufres o conoces a alguien que necesita ayuda puedes llamar al número de atención telefónica Línea de la Vida 800 911 2000. Funciona las 24 horas de los 365 días del año a nivel nacional. Los especialistas te acompañarán de manera personalizada dando seguimiento a tu necesidad hasta la conclusión de la misma.

Con información del El Heraldo