*El excampeón permanece recluido mientras enfrenta acusaciones de delincuencia organizada
El boxeador Julio César Chávez Jr. presentó un amparo ante la justicia mexicana por privación de la libertad y condiciones de incomunicación, un día después de ser ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 11 (CEFERESO) en Hermosillo, Sonora.
Según el expediente 1546/25, la defensa legal del excampeón tramitó el recurso el 19 de agosto de 2025, luego de que Estados Unidos lo deportara a México a petición de las autoridades nacionales. Chávez Jr. fue detenido en territorio estadounidense y entregado a través de la garita fronteriza Dennis DeConcini.
El pugilista enfrenta una orden de aprehensión desde enero de 2023 por delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas, municiones y explosivos, presuntamente vinculados con facciones del Cártel de Sinaloa. Su audiencia para definir una posible vinculación a proceso está programada para el sábado 23 de agosto.
Chávez Jr. se encuentra bajo prisión preventiva en un penal de máxima seguridad con estrictas medidas de vigilancia. El caso también fue seguido por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que en junio de 2025 lo clasificó como “una amenaza grave para la seguridad pública” tras detectar inconsistencias en su solicitud de residencia permanente y vínculos con el cártel.
INFORMACIÓN DE UNO TV