*Cuatro detenidos están vinculados con el plagio y la violencia que terminó con la vida de la taxista y docente jubilada
La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó que la maestra jubilada y taxista Irma Hernández falleció como consecuencia de la tortura sufrida durante su secuestro por parte de un grupo delictivo.
Durante una rueda de prensa, la fiscal general Verónica Hernández Giadáns explicó que la privación ilegal de la libertad, ejercida de forma violenta por al menos dos personas, incluyó agresiones que deterioraron la salud de la víctima y provocaron su deceso.
Actualmente, hay cuatro personas detenidas por su probable participación en el secuestro agravado: Octavio N., Jeana Paola N., Víctor Manuel N. y José Eduardo N. Inicialmente fueron arrestados por otros delitos, pero conforme avanzó la investigación también se les imputó este grave delito.
La fiscal mencionó que existen más personas bajo investigación por su posible relación con el caso, aunque no se detallaron cifras ni identidades.
Irma Hernández fue secuestrada en Álamo de Temapache y obligada a grabar un video en el que amenazaba a sus compañeros taxistas para que pagaran extorsiones, bajo la amenaza de sufrir el mismo destino.
Tras su muerte, un motín en el penal de Tuxpan dejó nueve muertos y diez heridos. Circulan videos que apuntan a que el grupo que controla el centro penitenciario estaría vinculado con la orden de la ejecución de la educadora.
En las últimas semanas, el norte de Veracruz ha sido escenario de varios hechos violentos, como el hallazgo de cuerpos desmembrados y ejecuciones dentro de un hospital, reflejando un clima de inseguridad creciente.
INFROMACIÓN DE LA JORNADA