Nacional

La Profeco expuso a las marcas de ropa deportiva, Nike y The North Face no pasan la prueba

Redacción / TodoNoticias

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de ropa deportiva de mala calidad, y que, a pesar de sus precios altos, ofrecen materiales poco resistentes que al poco tiempo de usarse o lavarse deben ser sustituidos.

A través de la Revista del Consumidor de este mes de octubre, la dependencia detalla el análisis aplicado a 14 modelos de playeras deportivas de secado rápido.

De estas, 12 son de hombre y dos para mujer con el objetivo de determinar si cumplen con la función de absorción, distribución y evaporación de líquidos, sobre todo de sudor, de forma rápida.

Ropa deportiva de marca presenta mala calidad

De acuerdo con la Profeco, en el caso de las playeras para hombres hay dos marcas que tardan en absorber el sudor: Team Apparel, modelo 4781, fabricada en México y The North Face, modelo NF0A5J87M19, de Vietnam.

Mientras que la marca Under Armour, modelo 1361469-899, se encontró que se agrandó y perdió textura una vez que se lavó.

En tanto, el modelo NF0A5J87M19 de The North Face y el modelo CU5992-010 de Nike no pasaron la prueba de resistencia.

Otras marcas que presentaron deterioro en el estampado tras someterse a 48 lavadas fueron Puma, modelo 58639311; el modelo 11125 de Squadra, y el modelo 4781 de Team Apparel.

En el caso de las playeras de mujer, la marca Danskin registró un deterioro de su estampado después de 48 lavadas, a diferencia de otros modelos.

En tanto, la Profeco refirió que la marca Sprint ofrece una calidad “excelente” con un precio de 199 pesos, a diferencia de la ropa de marca que presentó varios desperfectos.

Por su parte el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla detalló que la marca Teen Apparel, que tiene escudos de la NFL, y con un valor de 329 pesos, el escudo se deslava después de algunas lavadas y fue la playera con menos calidad.