Liberan a agresor de saxofonista de Oaxaca, teme por su vida

El sufrimiento de la saxofonista María Elena Ríos ha dado un giro, pues la tarde de este sábado 21 de enero su presunto atacante, Juan Antonio Vera Carrizal, ex diputado de Oaxaca, fue liberado, de acuerdo a lo compartido por la joven en sus redes sociales. «Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor a quedado libre», fueron por las palabras con las que informó la decisión tomada tras horas de audiencia. Ella fue víctima de un ataque con ácido en septiembre de 2019, ese intento de feminicidio la tuvo al borde de la muerte, además de que le dejó secuelas físicas.

Horas antes, la saxofonista publicó “si lo liberan me mata, quémenlo todo” en sus redes sociales, pues la liberación del hombre podría significar una nueva agresión que esta vez sí termine con su vida. Su miedo es completamente justificado, pues de acuerdo a sus palabras, “el juez Teódulo Pacheco Pacheco está aprobando todos los medios de prueba falsificados y sin metodología de mi agresor los cuales pretenden hacerlo pasar por enfermo”. Bajo el argumento de que el exdiputado tiene problemas de salud, el juez le concedió la medida cautelar de prisión domiciliaria. 

La violencia machista de la que ha sido víctima María Elena Ríos no se limitó al día del terrible ataque que cambió su vida, comenzó cuando trató de terminar la relación que tenía en ese momento con el entonces diputado Juan Antonio Vera Carrizal. Siguió cuando encontró trabas en la justicia, cuando fue revictimizada y más de tres años después de que el ácido quemara su piel, vuelve a sufrirla.

Pero aquel punto de quiebre para la saxofonista sacó un lado increiblemente fuerte, ella se volvió una activista feminista, su resilencia la llevó a emprender una lucha para encontrar a sus agresores. Además visibilizó un problema al que se enfrentan varias mujeres: los ataque con ácido, algo que se veía lejano, pero que ha hecho estragos en la vida de muchas.

INFORMACIÓN DE EL HERALDO… SEGUIR LEYENDO